lunes, 17 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD 11 (ATENCION AL CLIENTE VITIVINICOLA)



El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

Concepto Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Servicio al Cliente, es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

En función de la empresa vitivinícola que visitemos obtendremos diferentes servicios:

En páginas web de venta de vinos te atienden para poder cambiar el vino que hayas recibido con defectos
El servicio de atención al cliente en la bodega se emplea para poder concertar visitas y el modo de la visita, en grupo, individual, mas técnica, menos técnica...
Tanto en las web como en las bodegas pueden asesorar para comprar un vino,

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