jueves, 11 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 3

  • CONCEPTO DE "MANUAL DE CALIDAD"
  • QUE NORMA "ISO"NOS DICE COMO HACERLO
  • ELEMENTOS DE UN MANUAL DE CALIDAD
Documento donde se especifica la mision y vision de una empres con respecto de la calidad así como la politica de la calidad y los objetivo que apuntan al cumplimiento de dicha politica
Es un documento publico frente a clientes y proveedores, con una extension no superior a las 20 páginas y se suele redactar al final de la implantacion una vez documentados los procedimientos que exige la NORMA ISO 9001. Puede utilizarse para mejorar la panoramica general
  • Informacion acerca de SGC
  • Politica de calidad
                  -Compromiso de la calidad
                  -Objetivos de la calidad
  • Pautas de organizacion
                  -Estructura y organizaciones
                  -Funciones y responsabilidades de las areas de la empresa
                  -Relaciones internas y externas
                  -Formacion, motivacion y cualificacion del personal
  • Pautas de gestion
                  -Revisiones y auditorias del sistema
                  -Compra y homalogacion de proveedores
                  -Control de no conformidades y acciones de mejora
                  -Elaboracion de ofertas y revision del contrato
  • Pautas tecnologicas 
                  -Planificacion y control de procesos
                  -Control de equipos e instalaciones

Cada capitulo del manual debe incluir, minimo:
  • objetivo del mismo
  • ambito de aplicacion
  • referencias
  • responsabilidades
  • desarrollo del proceso 
  • documentacion y registros

FUENTE
wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario